Frases Celebres

sábado, 15 de noviembre de 2008

La bicicleta de El Secreto

LA HISTORIA DE LA BICICLETA EN EL SECRETO 

Mas de una persona nos ha preguntado sobre la razón tras este segmento particular en la docupelícula El Secreto. Repasémoslo juntos entonces.

En efecto, una de las historias que mas ilustran el proceso creativo en la película de "El Secreto" es la de el niño y la bicicleta. 

El secreto aquí no es otra cosa que la alineación o alinearse con tu deseo y creo que nadie mejor que Esther Hicks para explicarlo, así que aquí se los explico como se lo entendí a ella.

Si la recordamos bien, comienza cuando un niño pequeño está en su camita sentado viendo un catálogo o revista, en éso ve una bicicleta que le agrada y la recorta (aquí está pidiendo su bici al Universo), la observa con fascinación y se entusiasma con ella.

Al pasar el tiempo observa a varios niños corriendo en sus bicicletas y el medio se decepciona, de ver que no tiene aún lo que está pidiendo, incluso cuando ya lo ha pedido se pregunta ¿Dónde está mi bici?

Estoy haciendo mi pedido al Universo... Aquí es donde Esther Hicks comienza a explicar el 3er. Paso (que es el más difícil) “encontrar el lugar emocional de tu deseo”. El niño llega a casa se sienta afuera en el pórtico y con su recorte de revista se pone a recobrar “el lugar emocional” de tenerla, después en otra escena está dentro de su casita de campaña con una lámpara iluminándose para observar su recorte de revista (está generando la emoción de tener su bici). En otra escena..... suponemos que después de algunos días... ve su bicicleta soñada en un aparador de tienda... y en lugar de tomarlo como una pista de que el Universo ya está trabajando y su orden está a punto de llegar... se decepciona nuevamente, la empieza a observar y en lugar de alegrarse por esa “pista o señal” la ve como algo muy lejano. Y llega a casa muy molesto a romper el recorte de revista y tirarlo a la basura. (Muchos de nosotros hacemos esto, si las cosas no llegan tan rápido como quisiéramos, inclusive si recibimos una o mas señales del Universo, ya sea que encontramos alguien que tiene lo que deseamos, o que lo veamos en la calle, en vez de tomarlo como una pista y de que nos de gusto, como una migajita de pan a seguir, no señor... ja,ja... nos decepcionamos y empezamos a echar a perder nuestras creaciones!!! Esto es "autosabotaje simple y puro". 

Pero bueno... posteriormente retoma su poder creativo (que es lo que debemos hacer todos) y vuelve a sacar el recorte de la basura. Pero hace un nuevo dibujo de la bicicleta donde el YA está montado en su bici, se emociona con ese sentimiento de YA TENERLA y vuelve a ponerse en alineación con su deseo.

Observemos: desde el momento mismo en que se dibuja sobre la bicicleta el ya no es un observador solo. Esta participando activamente en el proceso creativo sintiendo que ya es suya la bicicleta.

Enseguida alguien toca la puerta y es un adulto, probablemente su abuelo.... ya adivinarán que trae ..... claro!!! La bicicleta soñada!!! Así es el proceso de la creación. 

Así de fácil es. Las preguntas del día de hoy son de respuesta múltiple: 

1.- Cuando deseas algo y el Universo te manda señales de que ya está trabajando con tu orden Tu: 

A.-Te entusiasmas y sigues visualizando, sigues dibujando, sigues consiguiendo recortes de revista, sigues sintiéndote feliz porque sabes que tu orden se está cocinando "allá arriba". 

B.-Sientes envidia o enojo por ver aquéllo que deseas en otra persona.

C.-Ignoras la señal y piensas que no tiene nada que ver. 

Piensalo un poquito y comenta si puedes aquí abajo tu respuesta. 

Y si quieres mas Secretos al instante de que los publicamos subscrpibete arriba. Son gratis.

Se muy feliz, gracias por leernos y compartir estas enseñanzas.

Paz y Bienestar.

Hiram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Comparte El Secreto y De Secretos con otros. Te recomendamos subscribirte a nuestro blog dejándonos tu correo, así te avisaremos automáticamente cada vez que publiquemos algo nuevo (tu dirección esta bien guardada y no se la damos a nadie).