Frases Celebres

miércoles, 21 de julio de 2010

El secreto de manifestar tu grandeza al planeta e intentarlo

Estimados Todos;

Estamos en éste planeta para manifestar NUESTRA GRANDEZA. Y Tu eres parte de ello también. El problema es que QUIEN TU ERES - tu auténtico Yo-No-Físico - ya es GRANDE pero no te das cuenta de ello si estás en un estado permanente de lucha contra ti mismo, contra tu EGO. Este EGO es al que hay que aprender a apaciguar y dominar. Hay muchas formas de lograr hacerlo. Meditar es tan solo una de ellas. Agradecer, confiar, reconocer, son otras.

Una forma de mirar a esta GRANDEZA es el imaginar una semilla de roble. Todo lo que define al majestuoso árbol del roble ya está dentro de la bellota. "Todo roble ha sido bellota" decía el admirado escritor Isaac Asimov en "Pruebas Circunstanciales" uno de sus mas famosos cuentos cortos.

Pero a diferencia de nosotros la bellota no vive en la ilusión de que necesita ser alguien mas o luchar para lograr algo que no está en su naturaleza. El ROBLE ya es grande, no necesita probárselo a nadie. Su grandeza, como la tuya, le es intrínseca. Natural, por derecho y por ley.

Tu Gracia Inherente es tu Alma, tu Ser Auténtico No-Físico, desligado de todo el condicionamiento, excusas, pretextos y contingencias que han creado a tu SER LIMITADO.

Si somos seres semejantes a DIOS y DIOS es ILIMITADO, nosotros somos ilimitados también. La razón, el EGO y la mente compiten y tratan de imponerse, bloqueando nuestra grandeza y tratando de imponernos limitaciones.

Esta muy bien, te preguntarás; ¿si cada uno de nosotros ha NACIDO GRANDE? entonces ¿por que hay tantos y tantos todavía luchando, combatiendo, peleándose en el mundo?

La respuesta amigos es de hecho muy simple: Somos TAN GRANDES como NOS LO PERMITAMOS SERLO.

Los problemas de la mayoría de nosotros no nos DEJAN vivir nuestra GRANDEZA. En lugar de esto, muy pronto, desde muy pequeños, nos inculcan LA PALABRA NO en nuestro repertorio. Esta simple palabra "NO" causa estragos en nuestro ser. Puesto que nos hace colocar límites instantáneos, uno tras otro, en lo que podemos hacer, a veces sin ni siquiera empezar a intentar hacer las cosas. 

De ahora en adelante imaginemos y consideremos lo que la palabra SI ocasionaría.

SI. Tienes que Intentarlo y si lo has dejado vuelve a Intentarlo y si te caes vuelve a Intentarlo, como se levantan los grandes y como ya te has levantado TU antes. Desde hace mucho, cuando eras un bebé, lo aprendiste.

Recuerda cuando eras un niño pequeño y estabas aprendiendo a caminar. Te levantabas y te caías. Te levantabas otra vez, tratabas de dar un paso y te caías. Y te levantabas una y otra vez hasta que lo lograste y desde entonces es que caminas.

Y mas allá también. La semilla de intentarlo está dentro de desde que eras un espermatozoide intentando con decenas de miles mas penetrar un óvulo. Esa fue la primera vez que lo intentaste y GANASTE.

A mis dos hijos desde muy pequeños les hemos enseñado que las cosas hay que intentar hacerlas, antes de darse por vencido o quedarse con las ganas. Y los dos han desarrollado personalidades diferentes pero muy optimistas, que siempre ven por "el como si".

Hoy estoy orgulloso de que aún a sus cortas edades, 9 y 7 años al escribir yo estas líneas, ninguno de ellos se da por vencido sin intentarlo primero.

"Tu siempre puedes" me decía la madre de mis hijos cuando nos conocimos... y miren que creía en mí. Así fue por lo menos los primeros años hasta que otras ideas cursaron su mente y dudó.

"Tu siempre puedes" es una frase empoderadora y un secreto muy poderoso. "SI TU LO QUIERES TU SIEMPRE PUEDES".

Tú mi querida lectora o lector tienes que tener mucho cuidado con los ladrones de sueños que rondan a nuestro alrededor, disfrazados de padres, madres, hermanos, hermanas, vecinos, maestros, maestras, directores, jefes, socios, esposas, esposos, novios, novias, suegras, suegros, presidentes y sacerdotes..., que no hacen mas que precisamente, que consciente o inconscientemente, intentan coartar los ímpetus de los que desde pequeños buscábamos llegar mas lejos; para ser como decía Pierre de Coubertain: mas rápidos, mas altos y más fuertes (Citius, Altius, Fortius) haciendo referencia a los antiguos atletas del Olimpo Griego.

¿Imagínate si Moises, Colon, Miguel Angel, Galileo, Copérnico, Newton, Leeuwenhoek, Pasteur, Curie, Edison, Benz, Zapata, Einstein, Ford, Lumiere, Disney, Porsche, Tesla, Gates, Jobs, Andressen, Zuckerberg, Page, Brin, Juan Pablo II y La Madre Teresa, por mencionar solo algunos, se hubieran rendido y no lo hubieran "intentado".

Una persona muy querida y que tocó mi vida me dijo hace 22 años: "Atreverse e intentarlo sigue siendo la mejor forma de lograr algo en la vida". Tengo las palabras caladas en mi ser desde entonces.

Por ello es tan importante que premien, reconozcan, enaltezcan y edifiquen constantemente las iniciativas de sus hijos e hijas en primera instancia y en general de todos sus congéneres y semejantes. Eso les dará confianza y además nos beneficia puesto que la "retroalimentación positiva" como le dicen los psicólogos, nos hace ser mejores personas.

Pues entonces yo te sugiero que retroalimentemos positivamente al Universo completo y nos dejemos vivir nuestra grandeza, sin imponer límites en lo que podamos hacer aún sin empezar a hacerlo.

Recuerda que los únicos límites que tu tienes son aquéllos que te has impuesto a ti mismo. Ya lo decíamos aquí en este blogg recordando al Dr. Christian Barnard: TODO ESTA EN EL ESTADO MENTAL.

Así que hazme un favor. Proponte poner ésos límites a un lado. Sólo por un momento. Empieza hoy pensando ¿cómo podría ser esto o aquéllo si no te autoimpusieras éstos límites?

¿Quieres una vida limitada o una sin límites? Hazlo. No pasa nada y todo regresará a tu normalidad si lo necesitas y decides volver a ser igual que antes.

Pero si pones todo a un lado por un momento te prometo que no lo necesitarás hacer mas si practicas estar en el "flujo" y vivir "alineado" con lo que deseas en esta vida. Ese es El Verdadero Secreto.

Recuerda que somos tan grandes como nos PERMITIMOS serlo. PERMITETE a ti mismo ser GRANDE por los próximos meses y verás lo que pasa.

El HOY te traerá una nueva conciencia, una lección o una manifestación de que estás progresando - ¡SI LO BUSCAS, LO ENCUENTRAS! No importa lo que tan grande o pequeño ésto sea, por favor regístralo con detalle y guárdalo en tu diario de evidencias. Sólo te tomará un par de minutos y automáticamente te pondrá en el FLUJO.

Paz y Bien.

Hiram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Comparte El Secreto y De Secretos con otros. Te recomendamos subscribirte a nuestro blog dejándonos tu correo, así te avisaremos automáticamente cada vez que publiquemos algo nuevo (tu dirección esta bien guardada y no se la damos a nadie).