Frases Celebres

jueves, 3 de noviembre de 2011

El secreto de que la vida te responda uno


Recientemente se nos ha ido un gran amigo de nuestra familia muy querido. Más de 50 años de una gran amistad que nos une profundamente a su familia y a la mía.

De hecho apenas recordaba muy impresionado  su monumental funeral a unas 4 horas de donde estoy escribiendo esto. Más de 1000 personas asistieron a su velorio y otras tantas a su misa y el funeral en la catedral del lugar que lo vió nacer, crecer y morir. Esto quiere decir a grosso modo que uno de cada 120 pobladores de la hoy pequeña ciudad de 150,000 habitantes tuvo que ver con él alguna vez. Unos 900 leales empleados, muchos parientes venidos de lejos y muchos amigos hablarán por muchos años de este buen hombre y de sus obras. Y esto queridos amigos y amigas se NOTA.


En este caso nuestro amigo vivió 66 años y tuvo una gran vida. Supo continuar la pasión y el amor de sus padres y de sus abuelos por su Tierra, por su familia, por su trabajo y por su gente. Así multiplicó los panes que recibió su padre de su abuelo antes y los repartió con alegría a lo largo de los años en los que creció y creció y creció como una gran persona. Todos los que conocimos podemos contar algo bueno de él. Lo vamos a extrañar sin lugar a dudas.

Ahora rememoro los emotivos momentos al lado de la familia, las grandes anécdotas de su vida y me pregunto una vez mas: ¿Cuántas vidas puedes tocar a lo largo de una vida? Si lo recuerdas te he pedido que te lo preguntes más de una vez. Y creéme, hoy compruebo de nuevo que no necesitas ser el Papa Juan Pablo II o una celebridad para tocar muchas, muchas vidas a lo largo de tu existencia.

Creo que sea lo que sea lo que hagas en tu vida, tu puedes ser grande como los grandes. Si aprendes una corta lección: La vida no te está ocurriendo; la vida te está respondiendo. La vida te baila el son que le toques. TU ERES el maestro de tu orquesta. Siempre has de recordarlo.

¡La vida es una decisión tuya! Cada área de tu vida es una decisión tuya. Tú eres el creador de tu vida. Tú eres el que escribe la historia de tu vida. Tú eres el director de la película de tu vida. Así que imaginate hoy en una gran variedad de escenarios. Tu eres el escritor, el actor y lo más importante, tu gritas ¡Acción!

Pero siempre recuerda que tú decides lo que será tu vida principalmente por lo que le das. Dale a la vida todo y lo recibirás todo de vuelta pero multiplicado con creces. Por que al fin de cuentas se cumple la gran máxima: lo que tu siembras recogerás.

Da amor a tus semejantes y recibirás más amor. Da bienestar a los demás y recibirás más y más bienestar.  

Desea salud a los demás y recibirás salud. Desea el bien y siempre recibirás el bien.

Nuestro querido amigo ayudó y dió mucho amor a muchos de sus semejantes y recibió mucho a cambio. Hoy estoy seguro que las Puertas del Cielo están abiertas para él o regresará algún día a cumplir otra gran misión de vida. 

Estamos orgullosos de nuesto amigo "El Toro". Nos deja grandes lecciones de vida en muchos aspectos. Quizá lo que mas me impresiona es que luchó y se defendió hasta el último instante. Impresionó al cuerpo de médicos que no entendían como había llegado tan lejos. Impresionó a toda su familia con su legado. Impresionó a sus amigos con su gran generosidad. Impresionó a todos con sus puntadas, ocurrencias y buen humor. E impresionó a Dios por el gran amor que le tuvo a la vida.

Y si bien no entenderemos nunca por que se fue tan pronto, creo sinceramente que el ya había encontrado su propósito y lo cumplió a carta cabal.

Aquí te hablo siempre de "sentirte bien" y creeme que esta no es una postura hedonista. "Sentirse bien", como lo hemos dicho a lo largo de éstos textos, es una filosofía de vida completa y que se basa en preceptos muy antiguos. Así que quiero que aprendas a "sentirte bien" por que hay un número infinito de niveles de buenos sentimientos que puedes tener, lo cual significa que no hay límite para las cimas que puedes alcanzar en tu vida. Tu puedes hacer lo que tu quieras.

El inolvidable Walter Elías Disney o Walt Disney, por su nombre corto, dijo una vez: "Si lo puedes soñar lo puedes hacer" (If you can dream it you can do it).   Y lo he repetido muchas veces por que es sin lugar a dudas mi frase favorita por que enuncia este gran poder que tenemos los humanos para realizar nuestros sueños.

Así que anímate y "sólo hazlo", como suelen decir los anuncios de la marca Nike desde hace mucho. Y creelo, el cielo no es el límite. 

Pero cuidado. Hay también muchos niveles de sentimientos malos que se vuelven más y más negativos. Pero para los sentimientos malos hay un fondo. Un límite más allá del cual no puedes tolerar, lo cual te obliga a escoger otra vez sentimientos buenos y de ahí te vuelves a levantar. Alguien estoy seguro te habrá dicho alguna vez que cuando te hechas digamos un clavado desde una plataforma de 10 metros, en cuanto tocas fondo resorteas y vuelves a salir a la superficie. No te puedes ir en una eterna picada siempre. Tarde o temprano buscas la superficie y vuelves a levantarte. 

No es casualidad o accidente que los sentimientos buenos te hacen sentir fenomenal y los malos te hacen sentir muy mal.

La vida te da lo que le pides. Pidele cosas buenas y te dará cosas buenas. Deja de pensar en lo malo a tu alrededor y empieza a pensar en todo lo bueno que te  puede ocurrir.

Y para finalizar un ejercicio. Toma una hoja de papel y lápiz o pluma. Imaginate en un mundo en el que no hay límites de ninguna índole. Escribe en éste mismo instante: ¿Cuales son las tres cosas que harías el día de hoy?

Te tengo una sorpresa: Tu las puedes hacer. Pero no lo pienses más. Aunque te suenen o antojen imposibles. Si buscas los cómos, los encontrarás. Pasito a pasito. Es mas simple de lo que te imaginas. Todo es cuestión de intentarlo y nunca darte por vencido. Cualquier gran carrera se inicia con un primer paso.

Un famoso millonario, del que te hablaré en otra ocasión, dijo que el secreto de su éxito, era precisamente escribir tres cosas para cada día y hacerlas.

Y aquí te dejo. Hasta aquí gracias por leer y gracias a Dios por este día esplendoroso. Subscríbete a nuestro blogg si no lo haz hecho ya.

Paz y bienestar.

Hiram.

3 comentarios:

  1. Gracias mi amigo. Te leo siempre. Me has hecho pensar de nuevo y agradecer por todo lo que la vida me ha dado. Hoy cumplo 25 años. No he decidido bien si quiero seguir haciendo lo que hago y que creo que me hace feliz, aunque aún no soy millonaria todavía, o si debo cambiar de camino y ser más flexible. Este país de los canguros me ha enseñado a brincar brincar brincar hasta conseguir lo que quiero. Y quiero creer como me dijeron mi madre, mi padre y mis hermanos hoy que vinieron de visita, que tengo todavía una gran carrera que recorrer. Yo quiero ser como el personaje que mencionas y dejarle un gran legado a mi familia. ¿Cómo lo hago? Yo no he fundado mi propia familia pero tengo un novio aussie que se quiere casar conmigo. Lo único diferente es que nosotros somos católicos todvía y él no lo és. Es protestante pero respeta nuestros puntos de vista. Es la única duda que tengo sobre mi vida futura con él. Nada me daría más gusto que fundar una gran familia, tener tres hijos y ser al final de mis días recordada como tu amigo que murió tan recientemente. Desde la perspectiva de una mujer latina que vive en Australia y donde somos emigrados desde hace años, como yo a veces es complicado, You know. Una persona grande como el personaje que mencionas y que como lo dices en el blogg dió todo por su familia y que en el camino fue muy feliz. Creo que eso es lo que quiero. Definitivamente. Be Happy. Ser feliz. Eso es lo que me importa más creo yo. Yo le pido a nuestro Gran Dios me siga dando mucha vida y tiempo para disfrutar de este gran regalo que se nos renueva cada mañana. Te mando un abrazo desde el otro lado del mundo y gracias por lo que nos enseñas a todos. Te aprecio mucho. DM.

    ResponderEliminar
  2. DM, Felicidades por tu cumpleaños. Agradecer es uno de los mejores caminos en la vida. Agradece por tu cuarto de siglo hoy y sigue agradeciendo por todo lo que recibas el resto de tu vida. Yo te recomiendo lo que le dije a una buena amiga hace un par de años cuando se encontraba en una situación difícil: se como una palmera... es flexible pero no se quiebra. Ser flexible te dejará permitir que la corriente de bien-estar fluya en tu ser. Muchas veces por egoismo, desconocimiento o ceguera literal que no física, no permitimos que este bien-estar fluya en nosotros. Es increíble pero no lo vemos ni aunque nos lo pongan enfrente. Hay personas que están sentadas en un verdadero barril de dinero y no se han dado cuenta de ello todavía. Muchos que pidieron oportunidades, se les presentaron y no las aprovecharon. Una muy buena amiga mía hace unos 23 años me decía exactamente una y otra vez: "Atreverse sigue siendo la mejor forma de lograr algo en la vida". Mi madre me lo ha dicho muchas veces: "El que no se atreve no cruza el río nunca". De Hellen Keller alguien de mi infancia que recuerdo muy bien solía referirnos: "La Vida o es una aventura atrevida o no es nada". Yo te digo que te atrevas y actúes HOY MISMO y te pongas en camino a tu felicidad. Estás del otro lado del mundo. También estás en el mejor país para vivir (Australia) según los cánones internacionales. Aprovechalo. Ya llegaron tu familia y tú muy lejos hace mucho. Ahora te toca a tí despegar. La felicidad querida amiga es un destino, no un camino. Be Happy and Be Yourself. Se feliz y se tu misma. Y permite que la Luz Divina te siga iluminando hoy y siempre. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Amigo. Hoy llegué a tu página De Secretos por casualidad. Me sentía mal, puse "sentirte bien" en el Google y casi al azahar escogí esta entrada entre las que salieron y la que he leído con mucho afan. Ya he leído aquí y allá y me encanta brincar de un escrito a otro siguiendo las ligas o lo que se me ocurre. Se me escurrieron las lágrimas con la historia de tu amigo "El Toro" y al tiempo pensé en tantas y tantas personas que he conocido y he tocado a lo largo de mis 40 años recien cumplidos. De los buenos y de los malos. No se si son muchos o pocos años pero quiero vivir mas años y bien. Todavía tengo mucho que hacer y como recomiendas ya tengo mi listita de lo que quiero hacer y tener y le deseo a Dios me de las fuerzas para lograrlo. Amo a mi familia, pero a veces siento que no me entienden y yo ya no soy un adolescente para lidiar con esto de la incomprensión, sobretodo con las personas que son de mi edad o incluso menores que yo. Quisiera que entendieran que lo que busco esta mas allá del simple éxito material. Tengo la energía y la actitud para cumplir con todas las metas que me he propuesto. Te agradezco por tu inspiración y por todo lo que has escrito aqui y sobretodo por la luz de conocimientos que has plasmado aqui. Te seguiré leyendo. Gracias, saludos y mucha paz.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Comparte El Secreto y De Secretos con otros. Te recomendamos subscribirte a nuestro blog dejándonos tu correo, así te avisaremos automáticamente cada vez que publiquemos algo nuevo (tu dirección esta bien guardada y no se la damos a nadie).