Frases Celebres

sábado, 19 de noviembre de 2011

Y baila como si nadie te estuviera viendo

Hoy hablaré de un secreto no tan secreto. Probablemente lo leí por ahí hace unos 18 años. Cuando creo que yo era de los pocos ciudadanos en éste país que ya tenían una dirección de correo electrónico.

En aquel entonces me llegó un correo que me impactó cuando leí y que no se de quien venía. Tanto que lo imprimí y guardé. Luego allá por el 2003 (creo) mi hermana Patricia lo recibió de alguien más y recuerdo lo reprodujo y repartió copias entre la familia en ocasión de un evento familiar que no recuerdo bien a honras de que era... probablemente el bautizo de mi hijo mayor y si recuerdo esta misma carta que leyó en voz alta para que todos la escucharan y la conservaran los que quisieran.

De vez en vez alguien la recuerda o la envía y siempre que la leo me hace reflexionar e invariablemente, sonreir mi corazón... como suelo decir.

Hoy fue el recien escape de las aras de la muerte de una buena amiga y compañera de la universidad lo que me disparó el recuerdo de aquélla misiva... ¿Por qué? Probablemente por su personalidad.

Pues la encontré y al fin he averiguado quien es el autor del verso final y descubierto que en la carta estaba incompleto e invertido: Mark Twain. Mas de 100 años de sabiduría en sus líneas.

Para quien no lo recuerde Mark Twain (Samuel Clemens) escribió entre otras cosas la serie de libros de aventuras de Huckelberry Finn, Tom Sawyer ó El Príncipe y el Mendigo... pero también fue poeta y curiosamente vino y se fue con el Cometa Halley (1835-1910) como el mismo lo predijo. 

Esta reimpresión de la famosa carta de autor anónimo, ahora convertida por la tecnología moderna en ppt, diaporama, mp3 y hasta video, va también con una dedicatoria especial a mis conocidas y conocidos que se toman la vida demasiado en serio. Y dice así.


“Nos convencemos a nosotros mismos que la vida será mejor después que nos casemos. Después, lo importante es tener un hijo, y después, tener otro.



Entonces, nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes, que nos dan trabajo, y que seremos más felices cuando lleguen a adultos.



Después de eso, nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esa etapa.



También podemos decirnos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo le vaya mejor, cuando tengamos un mejor auto o una mejor casa, cuando podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados...



La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que AHORA.



¿Si no es ahora, cuándo?



Tu Vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas.



Ya lo dijo Alfred D. Souza: “Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar; la vida de verdad".



Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar.



Entonces la vida comenzaría.



Hasta que me di cuenta que estos obstáculos eran "MI VIDA”.



Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino.

Así que atesora cada momento que tienes y atesóralo más cuando lo compartiste con Alguien Especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo.



Y recuerda que la Vida está hecha de ese tiempo, y que el tiempo no espera por nadie...



Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la escuela, hasta que bajes 10 kilos, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, hasta el verano, el otoño o el invierno... o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz...



La felicidad es un trayecto, no un destino.




Baila cómo si nadie te mirara.


Canta cómo si nadie te escuchara.



Ama cómo si nunca hubieran roto tu corazón.



Vive cómo si la tierra fuera el mismo cielo.



Mark Twain

Paz y bienestar.

Hiram.

1 comentario:

  1. Hace mucho me la enviaron a mi correo y me encantó desde que la leí. Gracias por sacarme de la duda y gracias por tus reflexiones. Este blogg me gusta mucho. Ojalá que mas se subscriban a él. Feliz 2012.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Comparte El Secreto y De Secretos con otros. Te recomendamos subscribirte a nuestro blog dejándonos tu correo, así te avisaremos automáticamente cada vez que publiquemos algo nuevo (tu dirección esta bien guardada y no se la damos a nadie).