Frases Celebres

miércoles, 28 de diciembre de 2011

el-secreto-de-vivir-en-el-ahora

Creo que todos hemos escuchado una y otra vez los clichés aquéllos que rezan: "Vive el momento presente", "déjate fluir", "déjate ir", "déjate llevar".
Analicemos estos clichés por un momento y preguntémonos en éste instante: ¿es posible acaso no vivir en el presente?

¿Quien puede, sin la ayuda de la famosa máquina del tiempo, si esta existiera, escaparse de este momento? De éste presente ahora mismo nadie se escapa.

Nosotros aquí en éste blogg De Secretos te vamos a compartir uno mas: Creemos que el "Vivir el presente" tiene un significado que tiene una trascendencia mucho mayor a la que usualmente le damos. Así que vamos a empezar cambiando la palabra "presente" por "ahora". Y de seguro te va a sonar al título de un famoso libro del que ya habrás escuchado: El Poder del Ahora de Eckhart Tolle. Pero de el específicamente hablaremos en otra ocasión.

Mientras te compartimos que el secreto del vivir en el ahora te da un poder especial. ¿Por que?

Porque en forma muy simple "vivir el ahora" significa haber conquistado el pensamiento.

Por que es precisamente el pensamiento el que nos lleva del pasado al futuro y viceversa, aunque claro, siempre estemos en el momento presente.

El pensamiento es tan, pero tan poderoso que es capaz de escaparse. Y eso no significa otra cosa que  nuestra principal meta debería ser precisamente "vivir
el ahora" dentro del contexto de lo que realmente significa.

Queridos lectores. Cuando entendamos cabalmente que EL AHORA  ES NUESTRO AMIGO, en forma  automática estaremos ya vibrando, alineados, unificados y "dejándonos fluir". Estaremos en el Vortex.

A lo largo ya de varios años ya hemos hablado de lo importante que es dejarse fluir o de "ir con el flujo" lograr lo que queremos en el camino y ser felices. 

Si esto es cierto y los resultados son tan beneficiosos, ¿como es entonces que la mayoría de las personas no hacen del momento presente sus aliados?  ¿Por que tanta lucha y la cási obseca resistencia?

La respuesta esta en la mente.

La mente nunca esta  alineada con el presente porque es su naturaleza el moverse; nos mueve hacia el pasado para encontrar nuestra identidad, y hacia el futuro en busca de la felicidad. 

El miedo, la ansiedad, las falsas expectativas, el arrepentimiento, el sentido de culpa, la rabia, todas son tendencias naturales del movimiento mental, del pensamiento. 

Es el pensamiento el que nos convence que un momento futuro es mas importante que el presente a pesar de que el momento futuro nunca llega, sino como otro presente.

El pensamiento no te permite nunca estar aquÌ y ahora, porque siempre te mantiene ocupado tratando de llegar a otro lugar.

Cuando esto ocurre, el presente es considerado y tratado como un obstáculo que debemos trascender.
Aqui es donde la impaciencia, la frustracion y el estres se apoderan de nosotros.

La vida, que siempre ocurre en el ahora, es vista como un problema, y como estamos convencidos que debemos luchar  y sufrir para obtener lo que deseamos, el problema o la lucha deben ser solucionados antes de poder alcanzar la felicidad y la satisfaccion y realmente comenzar a vivir o al menos eso es lo que creemos.

Asi entramos en un circulo vicioso: por cada problema que resolvamos, uno nuevo aparecer·.

De tal forma que, en tanto continuemos viendo el momento presente como un obstáculo, nunca 
seremos felices ni terminaran nuestros problemas.

Cuando tratas tu momento presente como un enemigo, cuando odias lo que haces, te quejas de todo lo que te ocurre y hasta maldices lo que te ha ocurrido, estas peleándote con "lo que es".

Estas haciendo de la vida tu enemiga, y la vida parece responder: "Si quieres pelear, voy a mostrarte lo que es una verdadera pelea".

La pregunta que deberias hacerte permanentemente es como puedo relacionarme armónicamente con mi momento presente?

En el momento en que te hagas consciente de tu relacion con el presente y la corrijas aceptando "lo que es", te veras liberado de una gran carga. 

Con la observacion y la consciencia viene el poder de elegir - elegir aceptar el momento presente y hacerlo tu amigo.
Te deseamos el mejor de los exitos y te invitamos a subscribirte, si no lo has hecho aún, a nuestra lista de subscriptores para que estés al tanto de lo que publicamos en éste tu blogg DeSecretos, puedas aprender más o inclusive ayudar a otros retransmitiéndoles ésta información.

Paz y Bien,

Hiram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Comparte El Secreto y De Secretos con otros. Te recomendamos subscribirte a nuestro blog dejándonos tu correo, así te avisaremos automáticamente cada vez que publiquemos algo nuevo (tu dirección esta bien guardada y no se la damos a nadie).