Frases Celebres

sábado, 17 de diciembre de 2011

El-secreto-mapa-de-tu-exito

Hola. Hoy te voy a escribir sobre los mapas y el éxito. Con un mapa es mas fácil llegar a donde quieres. Es como un GPS mental, si vale la comparación. La diferencia es que tu eres el que sintoniza las ondas que te mandan de allá arriba y conforme a lo que emites tu te las regresan.

¿Tienes alguna meta en mente o sueños que quieras hacer realidad en tu vida?

Es una pregunta específica. "Claro que si" me dirás. Aunque no gustes del excesivo "planear". Yo mismo me guío mas por los instintos que por los planes en el sentido estricto de la palabra, pero esto finalmente es sólo cuestión de metodología.

Todos tenemos algo que queremos ser, hacer o tener. Y tu también o no estarías leyendo esto. 

Bueno, quiero decirte que precisamente la clave para lograr todo lo que nos proponemos es darles el mismo "tratamiento" que cuando tratamos de llegar a alguna dirección o destino pero no sabemos o no estamos seguros de dónde es nuestro destino o no tenemos, como decía arriba, un GPS a mano para solucionarnos la tarea, je je je.

Precisamente déjame explicártelo con una analogía. Ya sabes que me encantan y siempre hablo con ejemplos o lo explico dibujando. Cuando tratamos de llegar a cierta dirección sin saber exactamente donde queda esta ¿cómo le hacemos? 

Algunos conseguimos el bendito GPS que mas y mas se está volviendo accesible y gratis para quienes tenemos un smartphone, otros nos hacemos de un mapa tradicional que podemos conseguir por ahí, recurrimos a Google Maps o pedimos indicaciones a quien sepa llegar o indagamos y nos figuramos que caminos, avenidas, calles, carreteras y todo lo que necesitemos para efectuar un buen viaje que nos lleve a alcanzar nuestro destino final. 

¿Así que qué es exactamente un MAPA cuando piensas en ésto exactamente? Un mapa no es mas que una representación legible con información verdadera para su uso como referencia para llegar a donde quieres llegar. Punto.

Pero un mapa no necesariamente te dice como llegar a tu destino. Sino que te provee con información fáctica acerca de algunos lugares en la misma zona a la que te diriges y para que te vayas guiando o no te salgas de curso.

Una vez que buscas la información en el mapa, puedes encontrar tu punto de orígen o salida y ubicar tu destino. Una vez que lo has hecho así puedes figurarte cual es el siguiente paso o pasos que debes tomar, puesto que ultimadamente cada paso te acercará a tu destino final. Tus pasos pueden ser grandes o pequeños, como ya lo hemos platicado, lo importante es que los des y así acabarás en tu destino tarde o temprano.

¿Por qué crees que puedes confiar en la información que te provee un mapa? ¿Por qué es que nunca te cuestionas si lo que estás viendo en el mapa es real o falso? Piensalo por un momento.

¿Tu aceptas lo que estás viendo y lo sigues? ¿verdad? Yo ya te platiqué lo que me dijo un piloto de aviones amigo mío. Un piloto sin mapa nunca podría llegar a su destino, aunque el 99% de las veces no sepa "exactamente" en donde esta volando tiene la idea.

Bueno mis amigos, lo mismo es verdad para el camino de la vida. Si tu quieres lograr una cierta meta o alcanzar un destino en particular, primero te tienes que hacer o trazar un mapa en forma de un plan que consiste en una serie de pasos interdependientes. Y lo más importante, tu debes confiar en el sistema al 100% con cero dudas de que funcionará y tener una fe ciega de que así será. Al principio puede que hasta te pase como al piloto, pero poco a poco afinarás tu radar o sonar o GPS personal.

Una vez que así lo hagas podrás ser capaz de manifestar efectivamente lo que tu quieres de la vida y lograr así tus metas, sueños, anhelos, ambiciones, deseos, como te guste llamarles.

La buena noticia es que no tienes que sentarte a esperar y crear un mapa cada vez que quieras alcanzar un cierto destino y no tienes que crear un sistema para conseguir que tus sueños se hagan realidad.

Porque precisamente eso es lo que has estado leyendo a lo largo de este blogg.

Ese es el tema que más hemos tratado aquí. Esos son los secretos que te estamos comunicando aquí para que los practiques, te sientas bien y seas feliz en tu vida logrando todo lo que quieras ser, hacer o tener.

Hace 5,000 años se enunció en el Kybalion, luego en la misma Biblia. Aunque nunca se le llamó éxito.

Hace cási 100 años alguien lo llamo "piensa y hagase rico" y escribió un libro muy famoso al respecto que esperamos ya hayas leído a estas alturas del partido.

Este libro transmite una antigua fórmula muy simple. Tu piensa en lo que quieres en la vida, descríbelo, escríbelo y si buscas un camino para conseguirlo lo obtendrás.

Napoleon Hill se la pasó entrevistando a los ricos de su época para que le dijeran esto y le explicaran lo que hace la diferencia entre una persona exitosa y el que no lo es o está condenado a fallar siempre.

Es así de sencillo: la riqueza, la realización personal y por que no decirlo, la felicidad misma, están al alcance de todas aquellas personas que la/lo desean; basta simplemente con desvelar un secreto, el secreto del éxito. Y para ello sencillamente hay que querer, estar dispuesto a desvelarlo. Y el primer paso es imaginarlo y escribirlo.

Hace muchos años mi hermana Patricia me compartió un libro muy poderoso: "Visualización Creativa" de Shakti Gawain. Este librito se los recomiendo ampliamente que lo lean.

En uno de sus capítulos el autor habla precisamente de hacer un mapa del tesoro y la describe como "una técnica muy poderosa, y divertida de hacer".

Para Shakti Gawain hay que hacer precisamente un mapa del tesoro, que no otra cosa que una imagen real, física, de su realidad deseada. Es valiosa porque constituye un todo claro, imagen nítida que puede atraer y concentrar la energía en su objetivo. Trabaja en la misma línea de un proyecto para un edificio.

Tu puedes hacer un mapa del tesoro con un dibujo o pintura, o haciendo un collage con fotos y palabras recortadas de revistas, libros o cartas, fotografías, dibujos, etc. No te preocupes si no está artísticamente logrado. Los más simples mapas del tesoro, los infantiles, son tan eficaces como las grandes obras de arte.

Básicamente, el mapa del tesoro te mostrará en su escenario ideal tu objetivo plenamente.

Aquí hay algunas pautas que te ayudarán a hacer los mapas del tesoro más eficaces:

1. Crear un mapa del tesoro para un objetivo único o área de tu vida, de modo que tu puedas estar seguro de incluir todos los elementos sin ser muy complicado. Esto permite a la mente concentrarse en lo más claramente posible y fácilmente, si es que se incluyen todos los objetivos en un mapa del tesoro. 


Es posible que desees hacer un mapa del tesoro para tus relaciones, uno para tu trabajo, uno para tu crecimiento espiritual, y así sucesivamente.

2. Tu puedes hacer cualquier tamaño que sea conveniente para ello. Es posible que desees guardar el mapa en tu cuaderno, colgarlo en la pared, o llevarlo en tu bolsillo o bolso. Normalmente suelo hacer los míos en cartulinas, aunque últimamente los hago en forma de collages para computadora y los programo en mi laptop para verlos con tanta frecuencia como pueda. Es fácil. Bájate el Picasa de Google o muchas otras utilerías que existen para hacer collages de fotos.

3. Asegúrate de ponerte en la imagen. Para un efecto muy realista, utiliza una fotografía de ti mismo. De lo contrario te dibujaras y mostrarás haciendo, teniendo o consiguiendo el objetivo deseado - viajando alrededor del mundo, vistiendo ropa nueva, o ser el autor orgulloso de un nuevo libro, dando un discurso, etc.

4. Mostrar la situación en su forma ideal, completo, como si ya existiera. No es necesario que expliques cómo va a concretarse. Este es el producto terminado. Y no mostrar nada negativo o indeseable.

5. Hay que hacer mucho uso del color en tu mapa del tesoro para aumentar la potencia y el impacto en tu conciencia.

6. Muéstrate en un entorno real, hacer que parezca creíble a ti mismo.

7. Incluir un símbolo de lo infinito que ha significado y poder para ti. Podría ser una om "signo", una cruz, Cristo, Buda, un sol radiante de luz, o cualquier cosa que representa la inteligencia universal o Dios. Este es un reconocimiento y un recordatorio de que todo viene de la fuente infinita.

8. Pon también afirmaciones en tu mapa del tesoro. "Aquí estoy manejando mi nuevo coche híbrido y eléctrico".

Asegúrate de incluir también la afirmación cósmica: "Esto algo, o mejor, se manifiesta para mí en forma totalmente satisfactoria y armoniosa, para el mayor bien de todos."

El proceso de creación de tu mapa del tesoro es un paso hacia la poderosa manifestación de tu meta. Ahora acaba de dedicar unos minutos cada día en silencio mirando, y de vez en cuando durante todo el día le das un pensamiento fuerte. Eso es todo lo que es necesario.

Aquí están algunas ideas posibles para los mapas del tesoro para estimular tu imaginación:

Salud: Muéstrate radiante como una persona sana y activa, hermosa, que participa en las actividades de lo que indicaría una salud perfecta. 

Peso o condición física: Muéstrate con su cuerpo perfecto, maravilloso sentimiento sobre ti mismo (cortar una foto de una revista que parece que se podría ver en su estado perfecto, y pegar una foto de tu cabeza sobre el cuerpo!). Tu puedes hacer declaraciones con globos alrededor de ellos que salen de tu boca como en los dibujos animados, para indicar cómo te sientes, como: "Me siento maravilloso y fantástico con mi aspecto ahora que peso 87 kilos y estoy en gran condición física". 

Auto-Imagen y Belleza: Muéstrate como te quieres sentir acerca de ti ... hermoso, relajado, disfrutando de la vida, cálido y amoroso. Incluye palabras y símbolos que representan estas cualidades para ti.

Relaciones: Pon fotos de ti mismo y tu amigo, amante, marido, esposa, familiar o compañero de trabajo en su mapa del tesoro, con imágenes, símbolos y afirmaciones que muestran que es feliz y amorosa la comunicación, disfrutando de una relación profunda, sexual maravillosa , o lo que sea apropiado y deseable para esa relación.

Si tu estás buscando una nueva relación, buscar imágenes y palabras que representan cualidades que deseas en la persona y la relación; muéstrate con la persona ideal para ti.

Trabajo o carrera: Muéstrate haciendo lo que realmente quieres hacer, con interesantes, agradables compañeros de trabajo, ganar mucho dinero (se específico acerca de cuánto quieres), un puesto o plaza que deseas, y cualquier otro detalle pertinente.

Creatividad: Utiliza símbolos, colores e imágenes que indican que tu creatividad es realmente la apertura. Mostrar que estás haciendo y manifestando creativa, belleza, cosas interesantes y el sentirse grande sobre ellos.

Familiares y amigos: Mostrar los miembros de tu familia o amigos en total armonía, las relaciones de amor contigo y entre sí.

De viajes: Muéstrate siempre que los desees hacer, con un montón de tiempo y dinero para disfrutar de tu viaje.

Y así sucesivamente. Hasta que tus sueños se hagan realidad. Y que te diviertas es mi mayor deseo.


Gracias por leernos y aquí seguimos.

Subscríbete a nuestro blogg y comenta. Nos agradará saber de tí.

Paz y Bienestar,

Hiram B.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Comparte El Secreto y De Secretos con otros. Te recomendamos subscribirte a nuestro blog dejándonos tu correo, así te avisaremos automáticamente cada vez que publiquemos algo nuevo (tu dirección esta bien guardada y no se la damos a nadie).