Frases Celebres

domingo, 3 de febrero de 2013

los-secretos-de-esopo-la-hormiga-y-el-grillo

En esta pequeña serie dentro de nuestro blogg examinaremos los secretos detrás de las antiguas fábulas, historias y mitos. En esta ocasión le toca a Esopo con la que tal vez sea su mas famosa fábula de las 393 que conocemos y que además nos transmite antiguos secretos en cada una ¿adivinas cual es el de ésta que te presentamos?:


La hormiga y el grillo o La cigarra y la hormiga (ver nota abajo)

Durante el verano, una hormiga recolectaba asiduamente alimento para que cuando llegara el invierno tuviera algo para comer. Había un grillo que veía pasar a la hormiga, mientras él disfrutaba del sol y cantaba diciéndole: “Amiga, deja ya de trabajar, falta mucho para que el verano termine, cuando venga el invierno, entonces preocúpate”. La hormiga le respondió: “Nada tengo en contra tuya, qué alegre que disfrutes el verano, pero también invierte tu tiempo en recolectar alimento para el invierno.


Pero el grillo ignoró los consejos de la hormiga y se dedicó a cantar y a danzar.

Pronto llegó el invierno, la vegetación se cubrió de nieve y el alimento se hizo escaso. El grillo llegó con la hormiga y le pidió trigo, pero la hormiga le preguntó: “¿Que hiciste en el verano? Pues haz lo mismo en invierno, ahora yo canto y bailo pero con alimento”.

Esopo


¿Adivinaste o inferiste el secreto de ésta fábula? Esta sección la completaremos con tu participación. ¿Que podemos aprender de ésta fábula? Subscríbete y/o escríbenos.

Nota: "Grillo" puedes substituirlo por "cigarra" como se hace de hecho en algunos textos antiguos en castellano).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Comparte El Secreto y De Secretos con otros. Te recomendamos subscribirte a nuestro blog dejándonos tu correo, así te avisaremos automáticamente cada vez que publiquemos algo nuevo (tu dirección esta bien guardada y no se la damos a nadie).